• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - Santa Ana

Mujer acusada de explotar sexualmente a una víctima con retraso mental a quien golpeaba si se negaba

Cobraba porque los clientes tuvieran relaciones sexuales con la víctima y si ella se negaba la golpeaba con palos. 
Pareja de reos
Imagen de referencia de una mujer en procedimiento judicial.
Mujer acusada de explotar sexualmente a una víctima con retraso mental a quien golpeaba si se negaba

Una mujer ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de explotación sexual en contra una víctima con retraso mental y ha sido enviada a prisión mientras se realiza el resto del proceso judicial en su contra.

La imputada fue identificada como Ana Delmy C., de 52 años.

El orden de los hechos establece que un ciudadano presentó la denuncia al ministerio público de que estaban explotando sexualmente a una pariente, por lo que las autoridades comenzaron las indagaciones.

Los fiscales fueron a buscar a la víctima, Ana (nombre cambiado), al departamento de Santa Ana y cuando le preguntaron ella les dijo que estaba siendo vendida.

Cuando le cuestionaron a qué se refería con “vendida”, ella dijo que hombres a los que no conocía le pagaban dinero a Ana Delmy y ella la mandaba a acostarse con ellos.

Debido al retraso mental que Ana padecía no pudo ubicar lugares y fechas, pero sí explicó de que en caso ella se negara a acostarse con los hombres la imputada la obligaba pegándole con palos en la espalda.

El ministerio público agregó que la víctima conoce a la acusada desde hace varios años, pero que los delitos ocurrieron desde hace dos años.

Ana Delmy fue arrestada, acusada por trata de personas en la modalidad de explotación sexual y presentada al sistema judicial.

Fue en el Juzgado 2° de Paz de Santa Ana que se tramitó su caso y el juez decidió que se avance a la etapa de instrucción y que Ana Delmy debía seguir el proceso encarcelada.

Comentarios