• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Urbanización Sierra Morena

Mujer y su amante intentan atropellar al marido y borrar las fotos que les había tomado al descubrir la infidelidad en Soyapango

Los amantes enfrentaron la audiencia preliminar; al sujeto lo enviaron a juicio al ser acusado de homicidio agravado en grado de tentativa, mientras que la mujer no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso del juez de Vigilancia Penitenciaria.
Mujer en Sierra Morena
Foto tomada de Tribunales
Mujer y su amante intentan atropellar al marido y borrar las fotos que les había tomado al descubrir la infidelidad en Soyapango

Jacqueline Iveth L., junto a su amante Elkys Stanley V., intentaron atropellar a la pareja de ella (Miguel M.) después de que este descubrió la infidelidad.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) el intento de homicidio ocurrió el 25 de enero de 2022 en la urbanización Sierra Morena, de Soyapango; la denuncia de Miguel M., fue interpuesta hasta mediados de febrero.

En la denuncia consta que Miguel sospechaba que Jacqueline le era infiel con otro hombre por lo que el martes 25 de enero se armó de valor para aclarar esa situación al seguirla después de que ella saliera de la casa rumbo a su trabajo.

La mujer abordó un pick up que era conducido por Stanley y eso hizo entrar en celos a la víctima, quien observaba la escena desde un lugar cercano.

Miguel comenzó a tomarles fotografías para sustentar la infidelidad de su compañera de vida, pero ambos se dieron cuenta de que habían sido fotografiados.

Momentos después, Miguel se bajó de su motocicleta para realizar una llamada y fue cuando, según la denuncia, Stanley intentó arrollarlo con el pick up. Jacqueline se bajó del vehículo y corrió a donde estaba su pareja inconsciente en el suelo para quitarle el celular y borrar las fotografías que les había hecho.

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades y la Policía detuvo a la mujer junto a su amante al ser acusados de homicidio agravado tentado y de encubrimiento.

Sujeto enviado a juicio

Ambos enfrentaron la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Soyapango, en donde el juez envió a juicio a Stanley al ser acusado de homicidio agravado en grado de tentativa; a ella se le autorizó la suspensión condicional del procedimiento después de haber aceptado el delito de encubrimiento.

Jacqueline tendrá que mejorar su conducta por el plazo de un año; además, no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso del juez de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

La Fiscalía presentó en la audiencia las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia instaladas en el lugar en las que muestran que el hechor intentó arrollar a la víctima, mientras que la mujer pretendió borrar las imágenes del teléfono para no dejar evidencia de la infidelidad.

El abogado defensor de Stanley pidió al juez del Juzgado de Instrucción cambiar el delito de homicidio agravado tentado por el de lesiones, para que el imputado conciliara con Miguel y que este recibiera dinero por las lesiones; sin embargo, el marido presuntamente engañado no quiso, y decidió continuar con el caso para que se haga justicia.

 

Comentarios