• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:56

Judiciales - Soyapango

Mujer culpable de complicidad en asesinato del padre de un policía

La mujer recibió las armas con las que habían matado a la víctima y las ocultó. 
Ana Guadalupe Marmol Berrios
Foto: FGR.
Mujer culpable de complicidad en asesinato del padre de un policía

Trece años y ocho meses de cárcel son los que Ana Guadalupe Mármol Berríos deberá guardar después de ser declarada como cómplice del asesinato del padre de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen ocurrió el 15 de junio de 2017.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) estableció que la víctima, de quien solo se dijo que es padre de un agente de la corporación, se conducía en su vehículo en la zona conocida como El Arenal, donde se interceptan las colonias Guayacán, Kiwani y Los Ángeles, de Soyapango.

El ciudadano disminuyó la marcha del vehículo debido a un bache en la carretera, momento en el cual un grupo de pandilleros de la MS lo emboscaron y ametrallaron el carro, matando en el momento a la víctima.

Después de cometer el asesinato, los mareros huyeron por los caminos y pasajes de la colonia para entregarle las armas a Mármol Berríos, quien las ocultó mientras los asesinos desaparecían.

Dos de los sujetos que participaron en el crimen fueron arrestados por las autoridades. El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Hilson Geovanny Monge Alvarenga y a Misael de Jesús Cruz Aguillón a 20 años de cárcel.

Mármol Berríos, por su parte, fue señalada de homicidio agravado en calidad de cómplice no necesario.

Comentarios