• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:33

Judiciales - Azacualpa

Mujer descubre a su esposo agrediendo sexualmente a su hija de 7 años Chalatenango

La progenitora había salido a ver un película donde una vecina. 

 

abuso niña
Foto de exclusivo carácter ilustrativo.
Mujer descubre a su esposo agrediendo sexualmente a su hija de 7 años Chalatenango

Un hombre ha sido condenado a pasar 12 años en prisión por haber sido declarado culpable del delito de agresión sexual en perjuicio de su propia hija de siete años en el departamento de Chalatenango.

El agresor, padre biológico de la niña, solo fue identificado como José N. de 29 años, para protección de la víctima.

El orden de los hechos establece que la madre de la niña salió de su vivienda por la noche del 19 de enero de 2020 a donde una vecina para ver una película, dejando a su hija, Luz (nombre cambiado), con su padre.

La progenitora regresó a su casa a eso de las 9:00 pm y llegó directamente a su cuarto, donde encontró a su esposo en la cama con Luz.

“Encontró en la habitación a su esposo acostado en la cama, colocando su órgano genital en los glúteos de la niña”, indica parte del expediente que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el hecho.

Ante tal hecho, la madre se alteró y enojada preguntó a su esposo qué estaba haciendo, él no contestó, se levantó de la cama y salió huyendo de la casa.

La madre de Luz avisó inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC) y mediante un operativo que organizaron los agentes lograron capturarlo en el período de flagrancia.

El ministerio público acusó al hombre de agresión sexual en menor en perjuicio de su hija biológica ante el sistema judicial y el caso llegó hasta el Tribunal de Sentencia de Chalatenango donde se expusieron pruebas testimoniales, peritajes científicos, entre otros.

La sede judicial validó la información de la Fiscalía e impuso una pena a José N. de 12 años en la cárcel.

Comentarios