• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Agresiones y amenazas

Mujer fue golpeada por vecinos que denunció por celebrar fiestas nocturnas en Mejicanos

Un hombre y dos mujeres bajo los efectos de las drogas arremetieron contra la mujer que no podía dormir a causa de la estridente música y gritos de la fiesta que celebraban sus agresores.

recortar-manos-cerveza-pub_23-2147897149
La audiencia de vista pública está prevista a realizarse a finales de febrero.
Mujer fue golpeada por vecinos que denunció por celebrar fiestas nocturnas en Mejicanos

Una mujer fue fuertemente golpeada en la cara por tres vecinos a quienes denunció ante la Policía por poner música estridente a altas horas de la noche en una colonia de Mejicanos en San Salvador.

Sonia (nombre modificado por seguridad), de 49 años de edad, sufría por las constantes fiestas con música estridentes que organizaban Óscar R., Flor A. y Sandra B. quienes no se preocupaban por no dejarla dormir.

La paciencia de la víctima llegó hasta el 22 de marzo del 2018, a las 8:30 de la noche, cuando los tres imputados iniciaron una fiesta con bebidas embriagantes, comida y sin faltar la música.

Los gritos y la algarabía habían inundado los pasajes, incluyendo en el que residía Sonia, quien tomó su celular y marcó el 911 para denunciar la situación; incluso la denunciante salió de su vivienda para que la operadora escuchara el desorden.

Los fiesteros observaron a la mujer cuando los delataba e inmediatamente salieron enfurecidos a increparla. Según la denuncia, Óscar Flor y Sandra se encontraban bajo efectos de drogas.

El ataque

Sonia no había colgado su teléfono cuando fue sorprendida por el hombre quien la tomó de la mano para que Sandra la golpeara en repetidas ocasiones hasta hacerla caer al suelo.

“Mira puta se te llegó el día, hoy te vamos a matar, ya mucho jodes”, fue la advertencia que los tres agresores le hicieron a la mujer que desde el suelo comenzó a buscar refugio en la casa de otro vecino.

Perseguida por los tres acusados, Sonia vio como una vecina curiosa se asomó a ver lo que pasaba, esto fue una luz en el camino para ella quien trató de correr para pedirle auxilio.

El intento de escape de la ofendida se frustró cuando Sandra la tomó del pelo para estrellar su cara contra el piso, tal cual pelea de lucha libre.

Las agresiones continuaron por varios minutos hasta que el esposo de Sonia salió a la calle y vio las agresiones que estaba sufriendo su amada.

El hombre comenzó  correr y se encontró con el celular de su mujer tirado en la calle con el que llamó al 911 y con un grito fuerte les dijo que la policía ya venía en camino para detenerlos.

La advertencia del hombre provocó que los agresores huyeran en un carro particular; pero posteriormente fueron detenidos y procesados judicialmente por las lesiones causadas a la mujer.

El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador tiene previsto celebrar el juicio por este caso a finales del mes de febrero del presente año.

Comentarios