• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:52

Judiciales - Víctima entregó tres abonos

Mujer estafó $4,225 al fingir en redes sociales ser empleada de Aduanas

En la audiencia inicial, las partes conciliaron y se acordó que la mujer devolverá el dinero a plazos.
mujer-esposada
mujer-esposada
Mujer estafó $4,225 al fingir en redes sociales ser empleada de Aduanas

Ana Patricia Piche Hernández, de 39 años, estafó a un hombre por $4,225 al fingir ser personal de la Dirección de Aduanas en redes sociales.

Fuentes judiciales explicaron que Piche Hernández contactó a la víctima el 1 de mayo por medio de redes sociales. La mujer le aseguró que era empleada de Aduanas y que un familiar de él le tenía mercadería importada y que necesitaba que pagara los impuestos para liberarla.

Con engaños, logró que el hombre depositara el dinero en una cuenta bancaria de ella, por lo que entre el 3 y 5 de mayo del presente año le entregó tres abonos que totalizaban los $4,225.

Cuando la mujer le pidió que hiciera un cuarto abono por la cantidad de $20,000, a la víctima le pareció extraño, por lo que decidió contactarse con su familiar a quien pertenecía la supuesta mercadería, pero le confirmó que no le le había enviado nada.

Al interponer la denuncia ante las autoridades, la Fiscalía emitió una orden administrativa de captura contra Piche Hernández, quien fue detenida posteriormente por la Policía.

La acusada por estafa enfrentó la audiencia inicial el lunes 7 de junio en el Juzgado Duodécimo de San Salvador.

En dicha audiencia, las partes conciliaron y se acordó que la mujer devolverá el dinero a la víctima a plazos.

Comentarios