• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 20:35

Judiciales - La Libertad

Mujer falsificó documento de compraventa para quitarle una propiedad a su madre

La mujer creó el documento fraudulento con la finalidad de obtener dinero mediante una hipoteca con un banco, para lo que puso como garantía la propiedad que le pertenecía a su madre.
Falsificadora
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Mujer falsificó documento de compraventa para quitarle una propiedad a su madre

Natalie Alemán de García falsificó un documento de compraventa para quitarle una propiedad a su madre ubicada en la colonia Villa Libertad, barrio El Calvario, en el departamento de La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó ante el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla que el documento de compraventa fue manipulado por la mujer para después adquirir una hipoteca en la que puso como garantía el inmueble que era de su madre, Rosa Zelaya de Alemán.

La mujer fue condenada a tres años de prisión por falsedad ideológica. La condena, sin embargo, será reemplazada por trabajo de utilidad pública.

El juzgado también ordenó que el Centro Nacional de Registro (CNR) anule la inscripción de la propiedad a favor de la condenada, para que se mantenga su madre como propietaria del inmueble.

La oficina de prensa de los tribunales de San Salvador detalló que el juzgado, por otra parte, absolvió al notario Héctor Manuel Martínez Morales, que supuestamente fue quien dio fe de la legalidad de la falsa escritura de compraventa, pues se comprobó que cuando la condenada creó el documento fraudulento, este abogado se encontraba detenido en un penal.

Comentarios