• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:50

Judiciales - Tribunales

Mujer que fue internada en hospital psiquiátrico por abortar será puesta en libertad

La mujer deberá presentarse a sus citas médicas en la sección de pacientes comunes. 

Aborto
Mujer que fue internada en hospital psiquiátrico por abortar será puesta en libertad

La organización Las 17 informó que Maricela Albizuri, mujer acusada de aborto, será procesada en libertad tras varios meses que pasó nternada en el hospital Psiquiátrico en Soyapango. 

Albizuri es señalada de abortar en el baño de su casa el 1 de noviembre de 2018. La imputada estará bajo los cuidados de sus familiares. 

La Cámara Tercero de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó la detención impuesta por el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador.

La joven fue recluid en el nosocomio por que tiene alteraciones psicológicas que fueron diagnosticadas desde que era una niña.

Según información brindada por la organización Las 17, Albizuri fue detenida el 1 de noviembre del 2018 en una de las salas del hospital de la colonia Zacamil en Mejicanos tras ser atendida por sufrir un parto extrahospitalario en el baño de su casa.

La Cámara señaló en su resolución que la mujer deberá permanecer en tratamiento psicológico en el sector de pacientes comunes, no en el de reos como hasta la fecha se mantenía.

“Maricela ha sido víctima de un proceso judicial injusto, ha estado privada de libertad siete meses y no existen pruebas que la incriminen" señaló la organizacion.

Comentarios