• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - En San Salvador

Mujer y hombre son condenados a prisión por negociar en $100 virginidad de niña de 11 años

La proxeneta fue quien denunció a su cliente ante las autoridades debido a que no quiso pagarle por uno de los 19 encuentros sexuales que tuvo con la niña de 11 años.

ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION
Mujer y hombre son condenados a prisión por negociar en $100 virginidad de niña de 11 años

Una mujer fue procesada judicialmente junto a un hombre por haber abusado sexualmente de una niña por la que realizaban negocios entre $5 y $100. 

El expediente judicial señala que Bessy Alejandra González García tenía la custodia de la menor de 11 años luego de que esta fuera rescatada por su tía de los maltratos que su madre le propinaba.

La mujer tenía una amistad con Reynaldo Méndez Quintanilla, quien entre julio y agosto de 2016 tuvo al menos 19 encuentros sexuales con la niña a quien la llevaba a un motel en San Salvador. 

La investigación señala que por el primer encuentro en el que la menor perdió su virginidad el pago fue de $100 y luego la tarifa establecida por la mujer rondaba entre los $5 y $20.

Según el relato de la víctima, sus agresores la vivían amenazando para que no contara a nadie lo que estaba ocurriendo.

Los abusos se detuvieron cuando Méndez Quintanilla no quiso pagarle a González García, quien procedió a interponer una denuncia en contra del hombre ante la Fiscalía General de la República.

Durante las investigaciones el imputado delató a la proxeneta, con quien fue procesado en el tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Según el fallo judicial, Reynaldo pasará 26 años y 8 meses en prisión, mientras que Bessy deberá de pagar una condena de 16 años.

Una relación amorosa tras el caso

Un comerciante informal que conoce a los involucrados en el caso contradijo a la Fiscalía y señaló que la verdadera razón tras el caso no fue la falta de pago de Reynaldo, sino la disputa por el amor de este entre la menor y Bessy.

“La niña ya se dedicaba a la prostitución cuando conoció y se fue a vivir con Bessy, ella hasta dejó de estudiar por andar en la calle”, relató el conocido de los imputados.

“Cuando la menor se enteró que Bessy y Reynaldo tenían una relación fue que ella fue a denunciar a la mujer para que la metieran presa y ella quedarse con el hombre”, explicó la fuente.

Según lo expuesto, los imputados mantuvieron una relación sentimental por un tiempo y producto de esa relación tienen una hija de tres años.

Ahora los señalados por el caso van a pasar en prisión durante mucho tiempo mientras que la niña e va a ir a un centro de resguardo infantil.

En tanto la hija de ambos ha quedado en poder de la familia de la mujer, quien al parecer en Cárcel de Mujeres ha cambiado sus preferencias sexuales y ahora tiene como pareja a otra mujer.

Comentarios