• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Judiciales - Tráfico de personas

Mujer pagó a “coyote” para que la llevara a Estados Unidos y la terminó violando, según Fiscalía

La víctima se vio obligada a salir de El Salvador por las pandillas.
Acusado de tráfico y violación
Foto: Centros Judiciales.
Mujer pagó a “coyote” para que la llevara a Estados Unidos y la terminó violando, según Fiscalía

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Eduardo Flores acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y violación en perjuicio de una mujer que le pagó para que la llevara a Estados Unidos.

La acusación que pesa en su contra es por hechos ocurridos en 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) indica que Flores recibió $4 mil por parte de la mujer que se convertiría en su víctima para que la llevara a Estados Unidos.

Durante el viaje, cuando ya estaban en un hospedaje en México, el sujeto sacó un arma de fuego y obligó a la mujer a tener relaciones sexuales con él, ella no se negó por miedo a ser asesinada.

Después de la agresión, la víctima decidió no continuar su trayecto y se entregó a las autoridades mexicanas para ser deportada a El Salvador a fin de mes, para poder interponer la denuncia del hecho.

Flores fue arrestado y ya en el juicio el abogado defensor trató de negar que se realizó el viaje, pero se presentó como prueba la bitácora de comunicación que hubo entre la víctima y el ‘coyote’ el día del viaje por lo que el juez no dio como válido el argumento de la defensa.

El juzgador informó que los resultados de los peritajes psicológicos y sociales que se le practicaron a la mujer confirmaron que se encuentra traumatizada por la violencia que sufrió por parte de pandilleros, misma situación que la obligó a migrar.

Eduardo Flores fue enviado a la etapa de Sentencia donde se determinará si es culpable o inocente.

Comentarios