• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:58

Judiciales - POLÍTICOS Y PANDILLAS

Muyshondt dice que Jorge Velado debería estar en el juicio de políticos acusados de negociar con pandillas

Para el edil capitalino faltan otras personas que deberían estar en el juicio, incluido el expresidente arenero.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Muyshondt dice que Jorge Velado debería estar en el juicio de políticos acusados de negociar con pandillas

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que el expresidente del Coena de ARENA, Jorge Velado, tendría que haber estado presente en el juicio que enfrentan políticos acusados por Fiscalía de negociar con pandillas.

En el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador comparecieron varios políticos señalados de haberse reunido con los mareros, a la salida del recinto el edil capitalino dio declaraciones y señaló al expresidente tricolor.

En una publicación que hiciera un periódico digital se cita un documento fiscal donde se establece que Jorge Velado le dio una cantidad de dinero a Muyshondt para que se la entregara a pandilleros, cuando la prensa consultó al alcalde este respondió que Velado tendría que estar ahí.

"Bueno, el dio su declaración... quizá él debería de estar aquí también", ante otra pregunta de que si faltaba alguien dentro del proceso agregó "si, definitivamente", aunque no se animó a decir nombres porque dijo que el proceso lo va a determinar.

Desde que se conoció videos donde Muyshondt aparece con presuntos pandilleros, el jefe edilicio dijo que muchos dirigentes de su partido lo dejaron solo en ese tema.

“Quienes me pidieron que hiciera eso (reunión con pandilleros) a nombre del partido me dieron la espalda, se hicieron los desentendidos, que estaban en contra, me tiraron a los lobos, me dejaron solo y los principales ataques los recibí de gente de mi mismo partido”, dijo Muyshondt en esa ocasión.

La primera vez que el alcalde llegó a los Juzgados dijo que tiene un video contando todo en caso le llegara a suceder algo.

"En caso de que si algo me llegara a pasar... hay un video que saldrá a la luz", advirtió ese día.

Comentarios