• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:40

Judiciales - Al ser enviado a prisión

Muyshondt: "Entraré en huelga de hambre y espero que el mundo conozca lo que aquí estamos viviendo"

"Yo soy un preso político... soy víctima de este nuevo sistema que está viviendo El Salvador", aseguró el exalcalde.

Huelga de hambre
Foto cortesía
Muyshondt: "Entraré en huelga de hambre y espero que el mundo conozca lo que aquí estamos viviendo"

“Entraré en una huelga de hambre a partir de este día y espero que el mundo conozca lo que aquí en El Salvador estamos viviendo", fue la frase expresada por el exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, después de que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador le decretara prisión preventiva durante la audiencia inicial.

El exedil dijo temer por su vida, además lamentó que sin ningún sustento y sin garantía se haya sometido a tres procesos y le hayan decretado la detención. "Ya llevo más de 10 días, ahora a saber cuantos días más, mientras se hace la apelación".

"El juez que hoy me decretó la detención fue amenazado este mismo día por el ministro de Trabajo en los medios de comunicación y eso es lo que vive nuestro país: un retroceso democrático, un retroceso institucional de espectaculares proporciones", aseguró.

"Yo soy un preso político... soy víctima de este nuevo sistema que está viviendo El Salvador", aseguró Muyshondt.

Al exalcalde se le acusa de retención indebida durante su gestión como jefe de la comuna capitalina, precisamente entre junio y diciembre de 2020, según la FGR.

La acusación fiscal detalla que Muyshondt debe $275,145, no obstante, con los intereses y multas el monto adeudado asciende a los $571,258.

Comentarios