• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:40

Judiciales - Santa Ana

Una niña de 9 años sale a la tienda y un hombre la mete en su casa y la agrede sexualmente

La Fiscalía señala que el hombre le dio $15 después de la agresión.
Abuso (pixabay)
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Una niña de 9 años sale a la tienda y un hombre la mete en su casa y la agrede sexualmente

El Juzgado 2° de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Francisco V., de 61 años, acusado de agresión sexual y otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de nueve años.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2020 en la ciudad de Santa Ana.

En el requerimiento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a la sede judicial se establece que un pariente de la niña la mandó a comprar a la tienda y en el camino se encontró con el ahora imputado.

Cuando la pequeña regresaba pasó frente a la casa de Francisco, quien salió a la calle, la tomó de las manos y la introdujo a su vivienda por la fuerza, dentro la llevó a su cuarto, la sentó en la cama y la agredió sexualmente.

Al finalizar el hombre le dio $15 a la niña, que cuando llegó a su casa con su familia no comentó nada de lo que había pasado.

Ese mismo día en la noche la víctima le dijo a la mamá si podían ir a comprar el día siguiente, ella le contestó que si tenía dinero y la niña asintió mostrándole los $15 que le había entregado el hombre el día anterior.

La progenitora le cuestionó de dónde los había obtenido y la menor le dijo que Francisco le había dado ese dinero por tocarle sus partes íntimas, también le dijo que no era la primera vez que ocurría.

Ante lo que la madre acababa de escuchar llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la denuncia y los agentes capturaron al Francisco en el período de flagrancia para llevarlo a una bartolina.

Fue la Fiscalía quien acusó formalmente al arrestado ante el Juzgado 2° de Paz, cuyo juez decidió que el caso pasara a la siguiente etapa y que el imputado guarde prisión provisional mientras sea procesado.

Comentarios