• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:03

Judiciales - Zacatecoluca

Nueva condena a sujeto que estafó $16,000 asegurando que era de ONG

Ya había sido condenado en enero a 30 años por el mismo delito. 
Rolando Patriz
Foto: FGR.
Nueva condena a sujeto que estafó $16,000 asegurando que era de ONG

El Juzgado 2° de Sentencia de Zacatecoluca le impuso 16 años más de cárcel a un sujeto que está acusado de estafar a residentes de una comunidad asegurando que era parte de una Organización No Gubernamental (ONG) de ayuda a personas de escasos recursos.

El condenado responde al nombre de Rolando Patriz.

La investigación establece que el sujeto decía que era parte de la Asociación para Personas de Escasos Recursos (Asper) una ONG falsa que se inventó prometer construirles casas a cambio de cantidades de dinero.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Patriz prometía viviendas hechas de lámina y para poder acceder a ellas los interesados tenían que presentar su DUI, una escritura del inmueble a donde se construiría la supuesta casa y el pago de $600.

Para quienes no pudieran cancelar los $600 de una sola vez se les permitía hacerlo en dos pagos de $300, de esta forma logró recaudar unos $16,000 de 93 habitantes de los municipios de San Antonio Masahuat y Zacatecoluca.

Los ciudadanos cancelaron el dinero, pero las casas nunca fueron construidas por lo que decidieron interponer la denuncia por el delito de estafa.

En enero de 2021 el sujeto fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de estafa en modalidad en masa, a los que se le deben agregar otros 16 que el Juzgado 2° de Sentencia de Zacatecoluca le impuso en esta nueva condena.

Las dos penas de Rolando Patriz acumulan 46 años tras las rejas.

Comentarios