• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Judiciales - Feminicidio

Odontólogo y su primo van a juicio al ser acusados de asesinar a una asistente dental

Valle, quien era el esposo de García, guarda prisión en el penal de Máxima Seguridad y, de ser encontrado culpable, podría purgar una pena de hasta 50 años de prisión.

Los mandan a juicio
Fotos tomadas de Tribunales y archivo EST.
Odontólogo y su primo van a juicio al ser acusados de asesinar a una asistente dental

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Cojutepeque, Cuscatlán, ordenó la apertura de juicio contra el odontólogo Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Quezada García, acusados de asesinar a la asistente dental Flor de María García, de 33 años.

Durante la audiencia preliminar, el juez admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que se encuentran las entrevistas que se realizaron a los imputados y los resultados de las pericias efectuadas por Medicina Legal.

Valle, quien era el esposo de García, guarda prisión en el penal de Máxima Seguridad mejor conocido como "Zacatraz" y de ser encontrado culpable podría purgar una pena de hasta 50 años de prisión.

La asistente dental desapareció el 16 de marzo del 2021 al salir de su casa en Cojutepeque a San Salvador y su cuerpo fue encontrado tres meses después en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.

Tanto la Policía y la Fiscalía detallaron en esa ocasión que los restos de la víctima fueron descubiertos en un botadero de basura y ripio.

 

Comentarios