• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:39

Judiciales - San Miguel de Mercedes

Hombre mata a su “amigo de copas” con un envase quebrado de cerveza en Chalatenango

Ambos departían cuando iniciaron una discusión que terminó con la muerte de uno y la condena del otro.
Foto: Fiscalía General de la República.
Foto: Fiscalía General de la República.
Hombre mata a su “amigo de copas” con un envase quebrado de cerveza en Chalatenango

Efraín Ismael Medrano Mejía fue condenado a 15 años de cárcel después participar en una pelea entre ebrios en la que terminó matando a una persona con la que estaba departiendo.

La víctima respondía al nombre de Adonay Ramírez Mejía, quien según las autoridades fue asesinado el 1 de diciembre de 2013.

Las investigaciones establecieron que Mejía departía junto a la víctima y otra persona en un parque del municipio de San Miguel de Mercedes, en Chalatenango.

Los tres hombres se levantaron del lugar donde estaba bebiendo y decidieron irse al cantón El Salitre; sin embargo, Efraín y Adonay tuvieron una discusión en la que el primero amenazó de muerte al segundo.

El sujeto llevaba un envase de cerveza, mismo que quebró y con el filo atacó a Adonay y lo hirió de muerte en el cuello.

Las investigaciones indicaron que fue el tercer sujeto con el que departían colaboró con la Fiscalía -como testigo criteriado- para esclarecer los hechos.

El relato y las pruebas obtenidas en la escena del crimen sirvieron para que la Fiscalía acusara a Efraín de homicidio simple, por lo que fue capturado y presentando al sistema judicial donde el Tribunal de Sentencia de Chalatenango lo condenó a 15 años de cárcel.

Comentarios