• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:33

Judiciales - En Ciudad Delgado

Pandilleros de la 18 matan a un joven porque su novia vivía en una zona acechada por terroristas rivales

Además de matar a este joven, asesinaron a otro hombre porque no abandonó su casa, que los delincuentes querían utilizar como guarida.

pandilleros
Pandilleros de la 18 matan a un joven porque su novia vivía en una zona acechada por terroristas rivales

Un grupo de 13 miembros de la pandilla 18 fueron enviados al proceso de sentencia por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” luego de ser acusados por los delitos de organizaciones terroristas y por dos homicidios agravados.

Los sujetos operaban en los cantones de San Laureano, Cruz de Piedra y San José Cortés en Ciudad Delgado, según se conoció en la audiencia preliminar.

Los implicados amenazaron a muerte a Álvaro Humberto González debido a que tenía un noviazgo con una joven que habitaba en una zona contraria, pero al no tener a dónde más residir la víctima omitió la advertencia.

Por ello, el 18 de enero de 2016 lo asesinaron. Ese día, lo interceptaron le asestaron varios disparos hasta matarlo en el momento.

De igual forma, los acusados mataron a David Ernesto Murillo el 25 de mayo de 2015. Al parecer habría recibido las advertencias para que también se mudara del lugar en donde residía y al no hacerlo, lo mataron.

Mientras que por el delito de organizaciones terroristas, los procesados se dedicaban a reclutar a menores de edad para obligarlos a pertenecer a la estructura delincuencial. De los implicados hay miembros que tiene unos cuatro años de pertenecer a la pandilla 18 y hay uno –un supuesto palabrero- que tiene 15 años de integrar el grupo terrorista.

La jueza basó su resolución en la declaración del testigo bajo régimen de protección, en la que ubicaba a los hechores en momento y espacio cuando planificaban las extorsiones, hurtos, robos y hasta homicidios.

Sin embargo, la administradora judicial sobreseyó provisionalmente a uno de los acusados por el delito de homicidio agravado, debido a que la prueba en su contra era muy insuficiente, pero por el ilícito de organizaciones terroristas pasó a juicio.

Además hay otros tres sujetos que se encuentran libres, debido a que han sido sometidos a medidas alternativas a la detención provisional.

Comentarios