Judiciales - San Miguel
Pandillera es condenada a 14 años de cárcel por extorsionar a dos trabajadoras domésticas

La pandillera Astrid Beatriz Mejía Menjívar fue condenada a 14 años de cárcel por extorsionar a dos trabajadoras domésticas en los municipios de Chinameca y San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel declaró culpable por el delito de extorsión agravada a la imputada durante la audiencia realizada el miércoles 29 de marzo. Los hechos ocurrieron en marzo del 2018 mediante llamadas telefónicas.
Según la Fiscalía, el 7 de marzo de ese año, un hombre llamó por celular a una de las dos víctimas a quien le exigió la cantidad de $200 a cambio de no asesinarla. Además, le dijeron que el dinero lo depositara por Tigo Money.
“La víctima no logró efectuar ninguna entrega de dinero y denunció los hechos el 8 de marzo del 2018, y gracias a un informe de Mobile Cash se estableció que la titular y beneficiaria del número proporcionado era la imputada”, explicó el fiscal del caso durante la audiencia.
En el segundo caso, ocurrido el 8 de marzo del mismo año, a la segunda trabajadora doméstica le llamaron y le exigieron el pago de $3,000 o de lo contrario asesinarían a su familia.
Ante las amenazas recibidas y por miedo a que las cumplieran, la mujer decidió pagar la extorsión por medio de Tigo Money. Sin embargo, ella depositó $30 y se constató que Mejía Menjívar fue quien retiró el dinero en el municipio de Berlín, Usulután. La víctima, mientras tanto, interpuso la denuncia el 9 de mayo del 2019.