• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Judiciales - San Miguel

Pandillera es condenada a 14 años de cárcel por extorsionar a dos trabajadoras domésticas

La condenada era la propietaria de la cuenta en donde las víctimas depositaban el dinero de la extorsión bajo amenazas de muerte. Incluso, en uno de los casos, ella retiró el dinero en una agencia.
A 14 años de cárcel
Foto EST/Cortesía FGR
Pandillera es condenada a 14 años de cárcel por extorsionar a dos trabajadoras domésticas

La pandillera Astrid Beatriz Mejía Menjívar fue condenada a 14 años de cárcel por extorsionar a dos trabajadoras domésticas en los municipios de Chinameca y San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel declaró culpable por el delito de extorsión agravada a la imputada durante la audiencia realizada el miércoles 29 de marzo. Los hechos ocurrieron en marzo del 2018 mediante llamadas telefónicas.

Según la Fiscalía, el 7 de marzo de ese año, un hombre llamó por celular a una de las dos víctimas a quien le exigió la cantidad de $200 a cambio de no asesinarla. Además, le dijeron que el dinero lo depositara por Tigo Money.

“La víctima no logró efectuar ninguna entrega de dinero y denunció los hechos el 8 de marzo del 2018, y gracias a un informe de Mobile Cash se estableció que la titular y beneficiaria del número proporcionado era la imputada”, explicó el fiscal del caso durante la audiencia.

En el segundo caso, ocurrido el 8 de marzo del mismo año, a la segunda trabajadora doméstica le llamaron y le exigieron el pago de $3,000 o de lo contrario asesinarían a su familia.

Ante las amenazas recibidas y por miedo a que las cumplieran, la mujer decidió pagar la extorsión por medio de Tigo Money. Sin embargo, ella depositó $30 y se constató que Mejía Menjívar fue quien retiró el dinero en el municipio de Berlín, Usulután. La víctima, mientras tanto, interpuso la denuncia el 9 de mayo del 2019.

Comentarios