• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:13

Judiciales - Vista pública

Pandillero de la 18 es condenado a 131 años al ser encontrado culpable de tres delitos

La Fiscalía detalló que Chavarría Hernández junto a 11 pandilleros más cometieron los delitos entre los años 2016 y 2019 en diferentes colonias de Mejicanos y Ayutuxtepeque.
Condenado a 131 años
Foto: Fiscalía
Pandillero de la 18 es condenado a 131 años al ser encontrado culpable de tres delitos

Diego Antonio Chavarría Hernández, pandillero de la 18, fue condenado a 131 años de cárcel después de ser encontrado culpable por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) determinaron que el sujeto era el encargado de delinquir en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y pertenecía a la clica "Tribu Colombia Lyro Sayco".

Junto a Chavarría Hernández fueron condenados otros 11 miembros de la pandilla a 62, 22, 19, cinco y tres años de prisión por similares delitos.

La FGR estableció que todos cometieron los delitos entre los años 2016 y 2019 en diferentes colonias de Mejicanos y Ayutuxtepeque.

La vista pública fue realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador y los jueces emitieron la resolución basada en la prueba científica presentada por la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos.

En las próximas horas, todos serán llevados a un centro penal del país a cumplir su pena.

Comentarios