• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:04

Judiciales - CONDENA

Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus

El sujeto le robó un celular y $30, pero fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.

Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus

Un pandillero se subió a un bus del transporte colectivo, donde agredió sexualmente a una mujer de 23 años y luego le robó un celular y $30. El sujeto fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.

Según información judicial, el hombre que fue identificado como  Gilberto A, de 37 años, confesó en el juicio en su contra los hechos que cometió el pasado 22 de febrero de 2018 en un bus que hace su recorrido de San Salvador a Cojutepeque.

El hombre aseguró ante el juez del Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador que iba en el bus y vio a "una señorita muy bonita". Entonces, decidió sentarse a su lado y le pregunto la hora, luego le dijo que le diera el celular que llevaba, cuando la mujer se lo entregó vio que llevaba dinero. Entonces, se los pidió y ella le dio los $30 que andaba.

El hombre inmediatamente le manifestó que él era pandillero y que se iba bajar con él donde le indicara, además que si no lo hacía caso la iba matar. Fue en ese momento que el hombre procedió a tocarle sus partes íntimas. 

A la altura del kilómetro quince y medio una patrulla policial le hizo parada al bus, ya que alguien había alertado a las autoridades que en ese transporte llevaban a una joven privada de libertad.

Al bajarse todos, el agente observó a la víctima en estado crítico de nervios y le preguntó lo que sucedía, identificando inmediatamente al sujeto.

Los agentes le realizaron una requisa y el hombre portaba el celular de la víctima y los $30 que le había robado, en el momento le informaron que quedaba detenido. 

Tras la confesión y el acuerdo de hacer un proceso abreviado, el juez lo condenó a cinco años de prisión. Con esta decisión, el hombre volverá a la cárcel, pues ya había estado durante 12 años pagando una pena por homicidio.

Comentarios