• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Morazán

Pandillero condenado a 35 años de cárcel por matar a un árbitro de fútbol

La víctima había llegado a la cancha para ser árbitro en la inauguración de un torneo de fútbol que se iba a celebrar en el cantón Piedra Parada. Pero murió acribillado por mareros de la MS-13.
José Herbert Rodríguez Coreas, alias Perro Negro o Chucho, MS-13 condenado homicidio agravado
Foto EST/Archivo
Pandillero condenado a 35 años de cárcel por matar a un árbitro de fútbol

El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, condenó a 35 años de prisión este viernes 16 de febrero a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el asesinato de un árbitro de fútbol.

El condenado está identificado como José Rodríguez Coreas, alias "Perro Negro", quien era miembro activo de la célula Sailors Locos Salvatruchos West Side, de la MS-13.

Este pandillero, junto con otros, son los responsables del homicidio de José Cristóbal Benítez Ayala.

El crimen ocurrió el 15 de diciembre de 2018 alrededor de las 7:00 de la mañana en la cancha de fútbol del caserío Las Flores, del cantón Piedra Parada, de Chilanga, Morazán. 

La víctima había llegado a la cancha para ser el árbitro en la inauguración de un torneo de fútbol que se iba a celebrar en el cantón Piedra Parada. A la misma cancha llegaron Rodríguez Coreas y otros mareros, quienes le cuestionaron a Benítez Ayala su presencia en el lugar.

Los pandilleros acribillaron con armas de fuego al árbitro, quien falleció al instante.

Rodríguez Coreas fue condenado a 25 años de cárcel por homicidio agravado y a otros 10 años por organizaciones terroristas. Este marero ya se encontraba en prisión purgando otros crímenes.

Comentarios