• Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 13:53

Judiciales - San Salvador

Pandillero es condenado a 15 años de cárcel por extorsionar a un empleado con $300 mensuales

El sujeto exigía esa cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de otros empleados ni causar daños a la empresa donde laboraba.
Imagen de referencia. Archivo EST.
Pandillero es condenado a 15 años de cárcel por extorsionar a un empleado con $300 mensuales

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel al pandillero Miguel Mejía por extorsionar a un empleado con $300 mensuales.

Durante el juicio realizado el lunes, se expuso ante el juez que el 20 de mayo del 2019 un grupo de pandilleros abordaron a un empleado a quien le exigieron la cantidad antes mencionada a cambio de no atentar contra los demás empleados ni causar daño a la empresa en la que laboraba.

La víctima, junto al representante legal de la empresa denunciaron el hecho ante una delegación de la Policía en donde los asesoraron de cómo se realizaría la entrega de dinero exigida.

En la tarde del 22 de mayo de ese mismo año, en las cercanías del bulevar San Pedro, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, se realizó la entrega del dinero producto de la extorsión.

Después de recoger el dinero, a Mejía lo intervinieron y registraron los policías y le encontraron $200, cuyos billetes habían sido marcados por la Policía.

El condenado fue capturado y enfrentó el proceso judicial al ser acusado por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Fuentes judiciales también explicaron que por el mismo caso estaba siendo procesado José Ávalos; no obstante, quedó en libertad porque no se comprobó su participación en el delito.

Comentarios