• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:15

Judiciales - CUSCATLÁN

Pandillero que ordenó desnudar, golpear y asfixiar con lazos a dos estudiantes fue condenado a 82 años de prisión

El sujeto fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque por su participación en el asesinato de los alumnos y un exmilitar, en 2016, en el municipio de San Pedro Perulapán.
Pandillero que ordenó desnudar, golpear y asfixiar con lazos a dos estudiantes fue condenado a 82 años de prisión

El asesinato de dos estudiantes ocurrido en 2016 no quedó impune debido a que el pandillero que ordenó su ejecución fue condenado a 82 años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, según reportó la Fiscalía.

De acuerdo con la información brindada, Ángel David Pérez Posada es palabrero de la 18 Sureños que ordenaba hechos delictivos en los cantones Istagua y Tecomatepeque situados en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Aunque no fueron detalladas las motivaciones que llevaron a los criminales a matar a los jóvenes, sí se confirmó que los estudiantes fueron desnudados, golpeados y asfixiados con un lazo hasta quitarles la vida para, finalmente, arrojarlos a una barranca.

“Con pruebas documentales, periciales y testimoniales, se demostró que Pérez Posada avaló el crimen de los estudiantes: José Mauricio Aguirre García, de 15 años, y José Ernesto Hernández Bautista, de 18”, confirmó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El doble asesinato fue registrado el seis de febrero de 2016 en el sector conocido como El Agua Tibia, cantón Tecomatepeque.

También mandaron asesinar a un exmilitar

Otro de los crímenes por el cual fue condenado Posada fue el de José Ovidio Mendoza Bautista, de 20, un exsoldado acribillado en enero de 2016 cuando se encontraba en los límites del cantón Tacanagua, municipio de Oratorio de Concepción, con el cantón Tecomatepeque, de San Pedro Perulapán.

La investigación de los homicidios fue retomada por fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, quienes informaron que dos palabreros más recibieron condenas de 32 años; ellos fueron identificados como William Adonai Vivas Gil y Walter Edgardo Santos López, acusados de homicidio y organizaciones terroristas.

Otras 11 personas que forman parte de la estructura fueron sentenciados a penas de entre 8 y 10 años de cárcel.

Comentarios