• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:59

Judiciales - Extradición

Pandillero asesino vendía drogas en EE. UU. y usaba el dinero para enviar remesas a sus amigos en El Salvador

Entre lo que se le acusa en Estados Unidos está el asesinato de un joven de 16 años.
Detenido
Imagen de referencia de un procedimiento judicial.
Pandillero asesino vendía drogas en EE. UU. y usaba el dinero para enviar remesas a sus amigos en El Salvador

El pandillero salvadoreño Eduardo Vladimir Portillo González fue entregado a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, donde es reclamado por diferentes delitos como asesinato, conspiración y distribución de drogas.

El proceso de extradición fue realizado por el Juzgado 5° de Paz de San Salvador en la división de Seguridad Fronteriza del aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Las autoridades del país norteamericano reclamaban a Eduardo Vladimir Portillo González por varios delitos cometidos en el distrito Este de la ciudad de Nueva York entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Entre lo que se le imputa está un asesinato ocurrido el 10 de octubre de 2016 donde la víctima fue un joven de 16 años al que le quitó la vida por creer que se trataba de un integrante de un grupo terrorista rival.

En las investigaciones también se estableció que el marero distribuía cocaína y marihuana por Nueva York y las ganancias las entregaba a otros terroristas de mayor jerarquía, incluyendo a líderes en El Salvador.

Por lo anterior fue que Estados Unidos envió la petición de extradición a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, donde fue avalada para que el señalado responda ante la justicia por las acusaciones.

Portillo González permanecía arrestado desde el 23 de octubre de 2019 ya que sobre él pasaba una difusión roja por parte de la Interpol.

Comentarios