• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:46

Judiciales - La Paz

Pandilleros acusados de asesinatos y extorsiones seguirán presos

De ellos, 17 fueron enviados a la cárcel, mientras que otros 12 fueron intimados.
Pandilleros La Paz
Foto: FGR.
Pandilleros acusados de asesinatos y extorsiones seguirán presos

Una estructura de 29 pandilleros que delinquían en el departamento de La Paz fue enviada a la cárcel de manera provisional acusada de asesinatos, extorsiones y otros delitos.

Los ilícitos los cometían en San Pedro Masahuat, San Luis Talpa, Tapalhuaca, El Rosario y San Juan Talpa.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de asesinar a cuatro personas, así como de extorsionar a los pobladores de los municipios antes mencionados con cifras de entre $100 y $4mil mensuales.

Los ahora acusados son parte de la clica “Peajes locos salvatruchos, del Programa La Paz” de la MS.

En la audiencia realizada en el Juzgado Especializada de Instrucción C de San Salvador estuvieron presentes 18 personas, de las cuales a 17 se les envió a la cárcel mientras continúa el proceso en su contra.

La número 18 es una mujer, cuyos abogados lograron demostrar arraigos suficientes para que se le otorgaran medidas alternas a la prisión.

Los otros 12 implicados son criminales que ya están recluidos en centros penales y a los que se les leyeron las nuevas acusaciones por las que deberán responder de nuevo ante la justicia.

El resto de los delitos por los que se les acusa son de homicidios tentados, proposiciones y conspiraciones en homicidio, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Comentarios