• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Judiciales - Audiencia

Reprograman audiencia contra pandilleros acusados de colocar “coches bomba” frente a instituciones de Gobierno

Los señalados habrían tenido asesoría de elementos de la Policía Nacional Civil y obedecían órdenes de un cabecilla recluido en un centro penal, según las investigaciones.

Cochebombas
Reprograman audiencia contra pandilleros acusados de colocar “coches bomba” frente a instituciones de Gobierno

El Juzgado Especializado de Sentencia B, reprogramó la audiencia contra siete pandilleros a quienes se les responsabiliza de detonar un vehículo frente al Ministerio de Hacienda en agosto de 2015.

El juicio pasó para el 25 de septiembre del presente año debido a la ausencia de varios reos que no fueron trasladados desde el penal en el que se encuentran.

El tribunal será el encargado de celebrar la audiencia en contra de los pandilleros quienes según la investigación fueron asesorados por elementos de la Policía.

Las investigaciones han establecido que Óscar Stanley Aguilar Panameño es el líder de la estructura y que desde un penal emitió la orden para realizar detonaciones de vehículos frente a instituciones de Gobierno.

A dicha estructura, también se le responsabiliza de la colocación de un carro con explosivos frente a las instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, el cual fue desactivado por la PNC.

Los señalados serán procesados por los delitos de Actos de Terrorismo con armas de destrucción masiva o artículos similares.

Comentarios