• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - San Vicente

Pandilleros son acusados de matar a dos personas y desaparecer a otras dos por negarse a colaborarles

También son señalados de seis casos de extorsión donde exigían entre $100 y $600.
Traslado de reos a Zacatecoluca
Imagen de referencia de reos en una cárcel.
Pandilleros son acusados de matar a dos personas y desaparecer a otras dos por negarse a colaborarles

Setenta y ocho pandilleros que atemorizaban a los habitantes de los municipios de Apastepeque, Verapaz, San Cayetano, San Ideolfonso y el caso urbano de San Vicente por varios delitos, están a punto de conocer si serán enviados a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción “B”.

Son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de casos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, tráfico ilícito de droga, proposición y conspiración para homicidio agravado y proposición y conspiración para tráfico ilícito, así como homicidios agravados.

Entre los casos de asesinato que se les imputan a los miembros de la estructura terrorista está el de dos personas en 2019, a quienes privaron de libertad y les quitaron la vida por negarse a colaborar para la mara.

También son inculpados de raptar a otros dos ciudadanos, quienes continúan desaparecidos, por no prestarse a ayudar a que la pandilla cometiera los delitos. También se les señala otro caso de desaparición, pero no se dieron más detalles.

Son seis los casos de extorsión los que se les están atribuyendo donde exigían a comerciantes de las zonas cifras de entre $100 y $600 para que pudieran vender y no ser asesinados ellos o sus familias.

Por los delitos se tráfico se droga se dijo que distribuían marihuana y cocaína que era traída desde el occidente del país diferentes zonas del departamento de San Vicente.

Es el  Juzgado Especializado de Instrucción “B” quien decidirá qué pruebas son las que acepta, en una resolución que se conocerá la tarde del jueves.

Comentarios