• Diario Digital | miércoles, 08 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:50

Judiciales - En el sector uno

Pandilleros asesinan a un pastor que purgaba pena de 20 años por homicidio en penal de San Vicente

La hipótesis de las investigaciones fiscales indican que el pasado 2 de febrero cuatro internos querían matar a un familiar del pastor, pero al no lograrlo decidieron quitarle la vida a Jesús Campos.

Cárcel
Pandilleros asesinan a un pastor que purgaba pena de 20 años por homicidio en penal de San Vicente

Con golpes provocados con unas pesas y heridas producidas con punzones hechizos, el pastor evangélico Guillermo Jesús Campos, de 44 años de edad, murió en el interior del penal de San Vicente, sitio en donde se encontraba recluido al ser condenado bajo el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), este viernes presentará el requerimiento de acusación ante uno de los Juzgados de Paz de San Vicente, en contra de cuatro pandilleros reclusos que han sido ligados al asesinato del interno.

Los imputados señalados en este crimen, registrado el 2 de febrero de este 2018, fueron identificados como Marlon Einer Vividor Ramírez, Rafael Emilio Ramírez Sánchez, Abel Antonio Echeverría y Jorge Alberto Rivera Urbina.

Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la tarde, en un área del centro de reclusorio que se le conoce como la iglesia.

La FGR explicó que antes de que se cometiera el homicidio de Campos, en las celdas uno y dos -del sector uno- se generó un enfrentamiento entre dos grupos de internos, quienes se lanzaron piedras y barrillas se amenazaban y agredían. También quemaron varias colchonetas en los pasillos para generar caos.

“Querían matar a un familiar del pastor, pero al no lograrlo decidieron quitarle la vida a Jesús Campos”, indica la hipótesis de las investigaciones fiscales.

Los incriminados en el homicidio habían sido trasladados del penal “La Esperanza”, conocido como  “Mariona”, hacia San Vicente, pero después de los hechos fueron enviados al penal de Izalco, en Sonsonate.

Comentarios