• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Judiciales - Sensuntepeque

Condenan a pandilleros a 60 años de cárcel años por asesinar a tres hombres que estaban dormidos

Las víctimas trabajaban ordeñando vacas.
reos centros penales
Imagen de referencia de tres reos en un centro penal. Foto: Centros Penales.
Condenan a pandilleros a 60 años de cárcel años por asesinar a tres hombres que estaban dormidos

Cinco pandilleros de la MS fueron condenados a purgar 60 años de cárcel cada uno al ser encontrados culpables de un triple homicidio que cometieron en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

Los hechos por los que ahora están presos ocurrieron en 2018, en el cantón San Matías, del referido municipio.

De acuerdo con la investigación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, tres hombres estaban durmiendo dentro de una bodega en el caserío El Tablón cuando los mareros llegaron a la zona.

Los sujetos ingresaron a la bodega portando armas largas que ocuparon para disparar en varias ocasiones a las víctimas, quienes murieron de inmediato.

Los tres hombres trabajaban en la zona como corraleros se levantaban a eso de las 3 de la mañana a ordeñar vacas.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la escena y verificaron que lo tres cuerpos tenían un disparo en la cabeza cada uno, además de otros en diversas partes del cuerpo.

Después de varios meses en las averiguaciones, las autoridades lograron identificar a los responsables como Jorge Jeremías Cortés Velázquez, José Ignacio Cortés Chicas, Dolores Santiago Iraheta Rivera, Nelson Alberto Barahona Rivas y José Javier Orellana Cruz, todos terroristas de la MS.

El ministerio público los acusó del triple homicidio y el Tribunal de Sentencia validó las pruebas y condenó a cada uno de los responsables a 20 años de prisión por cada víctima, totalizando 60 años por los tres.

En su momento las autoridades policiales indicaron que tres días antes del triple crimen fue asesinado un familiar de uno de los tres y que podía estar relacionado, pero no se brindó más información.

Comentarios