• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:30

Judiciales - Vista pública

Pandilleros condenados a 50 años de prisión por asesinar a esposos en un condominio

Al hombre lo asfixiaron e hirieron con arma blanca; la esposa también fue herida, pero tres días después murió en un hospital.
Condenados a 50 años
Foto: Fiscalía.
Pandilleros condenados a 50 años de prisión por asesinar a esposos en un condominio

Dos pandilleros del barrio 18 Revolucionarios fueron condenados a 50 años de prisión por asesinar a una pareja en el condominio Renacimiento, ubicado en la Avenida Castro Morán, municipio de Mejicanos, San Salvador.

Los condenados son Cristian Oswaldo Ortiz Galdámez y Diego Pompilio Guevara Martínez.

Según la Fiscalía, los sujetos ingresaron al apartamento de la pareja a las 7:30 de la noche del 24 de marzo de 2019.

Las investigaciones fiscales detallaron que los sujetos asfixiaron e hirieron con arma blanca a Jerónimo Landaverde dentro de la vivienda.

La esposa, Rocío Landaverde, también fue herida y después fue trasladada a un hospital por cuerpos de socorro, pero tres días después murió a raíz de la gravedad de sus heridas. Días después, los asesinos fueron capturados por la Policía y enfrentaron el proceso judicial.

La condena fue emitida en el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador después que los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física presentaran las pruebas que determinaban su culpabilidad.

El juez con base en las pruebas presentadas condenó a los dos pandilleros a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Comentarios