Tras audiencia inicial

Pandilleros que llevaban dos cadáveres y droga seguirán en prisión

Los delincuentes fueron detenidos cuando transportaban dos cadáveres de pandilleros rivales.

Dos de los tres pandilleros que fueron detenidos el viernes por la tarde cuando pretendían abandonar dos cadáveres fueron enviados a prisión en la audiencia inicial celebrada en el juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador.

El proceso pasará a la etapa de instrucción, donde tanto la Fiscalía General de la República (FGR) deberá investigar y sustentar el caso en contra de los dos sujetos. 

Según el reporte policial, los delincuentes habían asesinado a pandilleros rivales y pretendían abandonar sus cadáveres en el río Acelhuate, además los imputados tenían en su poder droga y municiones de distinto calibre, cargadores  y un fusil Galil.

Los delincuentes fueron sorprendidos por las autoridades cuando se encontraban en una zona de la avenida Peralta de San Salvador y fueron identificados como Alexander Ayala, de 38 años y alias “Cabra”, Rodolfo Antonio Gómez Roque, de 29 años. 

Junto a ellos se privó de libertad a un joven de 15 años quien será procesado en un tribunal de menores de San Salvador. Los sujetos serán procesados por los delitos de homicidio, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de guerra y tráfico ilícito de drogas.

Según el estimado de las autoridades la droga en poder de los pandilleros ronda los $100,000.