• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:00

Judiciales - Soyapango

Pandilleros matan a mujer por tener una relación sentimental con un rival, en La Campanera

La engañaron para llegar a la colonia, donde ya tenían planificado su rapto y asesinato.
Foto: Fiscalía General de la República.
Foto: Fiscalía General de la República.
Pandilleros matan a mujer por tener una relación sentimental con un rival, en La Campanera

Seis pandilleros de delinquían en la colonia La Campanera, de Soyapango, han sido enviados a la cárcel de manera provisional por una acusación rapto y asesinato, ambos en perjuicio de una mujer, y también de asociaciones ilícitas.

Los arrestados por los hechos ocurridos en septiembre de 2017 son Tatiana Raquel Hernández Guerra, Byron Desaiyi Cuéllar Girón, Henry Omar Armero Grande, José Rodrigo Martínez, Juan José Galdámez Valladares y Jonathan David Barrientos Ramírez.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) han establecido que Tatiana Hernández, del barrio 18 sureños, al igual que los otros cinco, conoció a la víctima, identificada únicamente como Alejandra G.

Hernández, que era compañera sentimental de uno de los líderes de mara, descubrió que Alejandra mantenía una relación sentimental con un pandillero rival, por lo que avisó a sus compinches.

Mediante engaños, los terroristas hicieron que Alejandra llegara a una zona de la colonia La Campanera, donde ya habían planificado su privación de libertad y posterior asesinato.

Tanto la Policía como el ministerio público iniciaron las investigaciones que han logrado, hasta el momento, el arresto de los implicados.

Los seis fueron presentados al Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador cuyo juez validó las pericias y les decretó instrucción formal con detención provisional, por lo que deberán pasar en la cárcel el resto del proceso en su contra.

Comentarios