• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Judiciales - Diferencias

Pandilleros condenados por matar a un compinche dentro de las bartolinas en San Miguel

El cinco implicados fueron condenados a 20 años de cárcel.
San Miguel
Foto: FGR.
Pandilleros condenados por matar a un compinche dentro de las bartolinas en San Miguel

Cinco integrantes de una pandilla han sido condenados por el asesinato de un marero perteneciente a la misma estructura criminal, cuando estaban dentro de unas bartolinas policiales en San Miguel.

El crimen ocurrió el 1 de agosto de 2018.

Los sentenciados son Bladimir Omar Molina Hernández, José Armando García Hernández, Jairo Alberto Bustillo Romero Romero, Julio Antonio Guerrero Hernández y Jilmar Jonatan Hernández Barrera.

La investigación estableció que a eso de las 5 de la tarde del 1 de agosto los ahora condenados llamaron a José Fortunato Márquez Mata para que fuera a la zona del baño y él acató sin sospechar.

Cuando la víctima llegó, Molina Hernández lo tomó por la espalda, lo sujetó para que los otros cuatro comenzaran a golpearlo hasta que perdió el conocimiento y cayó al suelo.

Mientras Márquez Mata estaba en el suelo, los mareros comenzaron a saltar sobre él en repetidas ocasiones, lo que le produjo golpes en diferentes partes del cuerpo hasta que perdió la vida.

El asesinato fue descubierto por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó las investigaciones.

Las autoridades solo indicaron el motivo del crimen como “diferencias” entre los pandilleros.

Los cinco fueron acusados de homicidio en grado de coautoría y fueron condenados por el Tribunal 1° de Sentencia de San Miguel a 20 años de cárcel cada uno.

Comentarios