• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Miguel

Pandilleros MS-13 reciben condenas de hasta 619 años de cárcel por homicidios y otros delitos graves

Los crímenes de este grupo de pandilleros fueron cometidos entre los años 2012 y 2018 en varios departamentos del oriente de El Salvador.
esposados
Foto EST/Archivo
Pandilleros MS-13 reciben condenas de hasta 619 años de cárcel por homicidios y otros delitos graves

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel condenó este lunes 10 de junio a un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta por 619 años de cárcel por homicidios agravados y otros delitos graves, informaron las autoridades.

Uno de los mareros, José Aníbal Moreira Bernal, recibió una condena de 619 años de prisión luego de ser declarado culpable de una veintena de casos de homicidio, extorsiones, tráfico de drogas, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

Por los mismos delitos, los pandilleros Henry Guadalupe Ruíz y José Edwin Guzmán fueron condenados a 282 años de prisión. Mientras que Nelson Enrique Gómez Contreras fue condenado a 162 años y José Hernández Sorto, a 192 años. 

En este mismo juicio, otros 43 pandilleros recibieron condenas que varían entre los ocho, 12, 20 y 30 años de prisión, informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.

Los crímenes de este grupo de pandilleros fueron cometidos entre los años 2012 y 2018 en varios departamentos del oriente de El Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que con las condenas impuestas por el tribunal se logró hacer justicia en 20 casos de homicidio, dos casos de extorsión agravada, un caso de tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas.

La FGR aseguró que una de las víctimas de estos pandilleros fue asesinada con arma de fuego en el 2017 luego de que la pandilla consideró que debía morir por tener contacto con la Policía. Otra de sus víctimas, detalló la FGR, fue una mujer de 23 años que fue torturada y asesinada tratar de extorsionar a un establecimiento al cual ellos ya le habían impuesto el pago de la extorsión, entre otros casos.

José Aníbal Moreira MS-13 condenado a 619 años
Henry Guadalupe Ruiz y José Edwin Guzmán MS-13 condenados
Nelson Enrique Gómez Contreras MS-13 condenado
José Hernández Sorto MS-13 condenado
Fotos EST/Cortesía FGR

 

Comentarios