• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:29

Judiciales - Moncagua

Pandilleros de la MS son acusados de desaparecer a madre e hija en San Miguel

Ambos enfrentaron la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Moncagua. El juez les decretó detención, por lo que continuarán en prisión.
Pandilleros de la MS
Fotos: Fiscalía
Pandilleros de la MS son acusados de desaparecer a madre e hija en San Miguel

David Antonio Quintanilla y Rafael González, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de la desaparición de una madre y su hija en el municipio de Moncagua, en San Miguel.

Las mujeres desaparecidas son María Cecilia Bermúdez, de 47 años, y Wendy Yoribeth Vides Bermúdez, de 25, madre e hija, respectivamente.

Los informes fiscales detallan que las víctimas salieron de su casa en San Vicente, el 20 de septiembre de 2020, con rumbo a San Miguel. 

Al llegar a la ciudad migueleña, González las recogió en un vehículo y las trasladó a Moncagua y desde ese día no se supo de ellas.

Audiencia inicial

Los dos pandilleros enfrentaron el lunes 4 de octubre pasado la audiencia en el Juzgado de Paz de Moncagua y el juez avaló las pruebas presentadas por fiscales de la Unidad de Vida de San Vicente y les decretó detención provisional, por lo que seguirán en prisión.

La Fiscalía sospecha que Quintanilla es el responsable directo de la desaparición de las dos mujeres.

El imputado fue capturado el 1 de enero de 2021 en el municipio de Jucuapa, Usulután, y se le decomisó un celular que era propiedad de Wendy Yoribeth.

Tanto Quintanilla como González enfrentarán posteriormente la audiencia preliminar por el mismo delito en un juzgado de Instrucción.

Comentarios