• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Son procesados

Pandilleros le sacan el corazón a violador en Chalatenango y toman foto para enviarla al cabecilla

Las autoridades tienen conocimientos de dos casos más en los que participaron los sujetos.
Homicidio en El Rosario
Pandilleros le sacan el corazón a violador en Chalatenango y toman foto para enviarla al cabecilla

Diez pandilleros le sacaron el corazón a un violador y después constataron el asesinato enviando la foto al cabecilla de la estructura delictiva.

El 6 de junio del 2016, José Antonio Reyes Reyes, de 23 años, salió de su casa ubicada en el caserío Los Reyes, jurisdicción de San Ignacio, Chalatenango, para ir a una tienda de la localidad, pero fue interceptado por varios hombres que lo llevaron hasta la ribera de un río.

Estando en el lugar, lo amordazaron con su propia ropa hasta dejarlo desnudo. Después, los diez sujetos, todos perfilados como pandilleros, lo atacaron con corvos al punto de quitarle la vida.

Según fuentes judiciales, el ataque hacia Reyes fue tan sanguinario que los asesinos le sacaron hasta el corazón para tomarle una fotografía y enviarla al palabrero (cabecilla de la pandilla) de las estructura delictiva.

Las autoridades creen que el nivel de salvajismo fue en venganza porque Reyes, junto a otros parientes, violaron a una mujer en el cantón Santa Rosa del mismo municipio.

Hubo más víctimas

Un albañil fue asesinado casi de la misma manera por los sujetos el 23 de julio de 2016 en el cantón La Palma. La víctima fue Roberto Carlos Chacón Díaz, de 33 años, y la causa del crimen fue desconocida.

José Alberto Varillas Urrutia, de 35 años, también fue asesinado con corvos por los diez pandilleros. La hipótesis del asesinato es porque se había retirado la mara y fue considerado como un "desertor".

Fuentes oficiales detallaron que los diez pandilleros cometían todo tipo de delitos en los sectores de La Palma, cantón Chile, caserío Las Cruces, Loma Larga, todos del municipio de San Ignacio.

Se informó que todos traficaban drogas, las cuales las adquirían de Honduras; además se dedican a extorsionar a los residentes de esos cantones.

Al tener información de los homicidios, otros delitos y la descripción de los delincuentes la Policía capturó a los diez; por lo que están enfrentando el proceso judicial acusados de tres casos de homicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los sujetos son procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción "C" de San Salvador. 

Comentarios