• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Judiciales - San Vicente

Pareja condenada por violación: ella amarró a la víctima para que él la abusara

La víctima es una menor de edad que padece retraso mental. 
Pareja de San Vicente
Foto: FGR.
Pareja condenada por violación: ella amarró a la víctima para que él la abusara

Un hombre y una mujer en el departamento de San Vicente han sido declarados culpables y condenados a prisión por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad con retraso mental.

Los responsables han sido identificados como Francisco Javier Villalta y Johana Patricia Mejía Ramírez.

El orden de los hechos establece que el crimen sexual ocurrió el 3 de mayo de 2019 en uno de los cantones del departamento, cuando Johana Mejía se encontró con la víctima.

La mujer engañó a la menor de edad, quien padece de retraso mental moderado, para llevarla hasta una chatarrería, poco frecuentada por los habitantes de la zona, donde las estaba esperando Francisco Villalta.

Después de que la víctima entró al lugar, Johana Mejía la amarró y le quitó la ropa para que el hombre la violara. Después de cometer el vejamen huyeron del lugar.

La menor regresó a su casa y le relató lo que le había pasado a su madre, quien de inmediato interpuso la denuncia que permitió que los responsables fueran arrestados en el período de flagrancia.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de violación y expuso la prueba testimonial, pericial y documental ante el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

La sede judicial declaró culpables a ambos, lo sentenció a Villalta a 14 años de prisión, mientras que a la mujer a 13 años con seis meses.

Comentarios