Judiciales - La Unión
Acusan a mujer de ser la autora intelectual del asesinato de su pareja para quedarse con sus bienes y dinero
Ana Orbelina Flores Fuentes y Salvador Antonio Padilla Martínez fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de planificar el asesinato de William Egberto Rubio Álvarez, pareja de Flores Fuentes.
Según la Fiscalía en el departamento de La Unión, la intención de Flores Fuentes de asesinar a su pareja fue quedarse con todos los bienes de él y el dinero de una cuenta bancaria.
Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de la FGR de La Unión llegaron al Juzgado de Paz de Conchagua a presentar el requerimiento contra Flores Fuentes y Padilla Martínez. Este último, según la acusación, acompañó a la mujer en la planificación del asesinato.
El crimen de Rubio Álvarez ocurrió en 2018. Ambos, Flores Fuentes y Padilla Martínez, fueron detenidos el pasado lunes 14 de marzo y son acusados por el delito de homicidio agravado.
El autor material de ese asesinato fue Tomás Santiago Flores, hijo mayor de Flores Fuentes y pandillero del Barrio 18. Flores acribilló a balazos a Rubio Álvarez el 24 de agosto del 2018.
La víctima fue asesinada en su vivienda, situada en el caserío El Melonal, cantón El Pilón, municipio de Conchagua.
Tomás Santiago Flores ya enfrentó el juicio y fue condenado a 12 años de cárcel el 19 de noviembre del 2019 por el Juzgado de Sentencia de La Unión. Ahora su madre y otro hombre irán a juicio por, presuntamente, planificar el crimen.