• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:26

Judiciales - Ilopango

Pareja señalada de matar a su bebé y enterrarlo en una casa de la colonia Vista al Lago seguirá presa

La mujer mató a su bebé por un sentimiento de "odio irracional" que sentía contra el padre biológico, informó la PNC.
Winston Vladimir Melara Hernández y Patricia Argueta Berrios son acusados de homicidio agravado. Foto tomada de PNC.
Winston Vladimir Melara Hernández y Patricia Argueta Berrios son acusados de homicidio agravado. Foto tomada de PNC.
Pareja señalada de matar a su bebé y enterrarlo en una casa de la colonia Vista al Lago seguirá presa

La Jueza de Paz de Ilopango ordenó este jueves que siga en prisión la pareja que es acusada de asesinar a su bebé de 17 meses, cuyo cadáver fue localizado enterrado en el patio de su casa en la colonia Vista al Lago, en Ilopango.

“La resolución de la jueza ha creído suficientes los elementos de prueba en la etapa inicial en este proceso en el cual se logró establecer la participación y existencia del delito a quienes se les atribuye homicidio agravado en perjuicio del menor y procede a darles instrucción formal con detención provisional la cual posiblemente va a durar un aproximado de seis meses”, dijo la fiscal del caso a la salida de la audiencia.

Los procesados en este caso son Winston Vladimir Melara Hernández (padrastro del menor) y Patricia Argueta Berríos, esta última el día de su captura habría reconocido que asesinó al menor por un sentimiento de "odio irracional" que sentía contra el padre biológico, según informó la PNC.

En un primer momento, el menor fue reportado como desaparecido por la pareja el 18 de agosto cuando supuestamente estaba en playas de La Libertad, pero tras las investigaciones del caso la Policía —y la versión que el padre biológico brindó a las autoridades— concluyó que la denuncia era falsa y utilizada como coartada de la pareja. Ambos fueron arrestados el 31 de agosto en la vivida donde fueron enterrados los restos del bebé. 

“Después de su captura y contradecirse en diferentes puntos, confesaron haber asesinado al menor el pasado 18 de agosto y enterrarlo en el patio de la casa, donde efectivamente se hizo el hallazgo del cadáver”, dio a conocer la Policía en esa ocasión.

 

 

Comentarios