• Diario Digital | domingo, 01 de junio de 2025
  • Actualizado 07:32

Judiciales - San Salvador

Pedirán a Interpol difusión roja de captura internacional contra cabecillas de la MS-13

La Fiscalía informó que estas órdenes de captura surgen de un proceso penal en contra de 492 miembros de la MS-13 acusados de 37,402 delitos. 
Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador
Foto EST/Cortesía
Pedirán a Interpol difusión roja de captura internacional contra cabecillas de la MS-13

El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador admitió la solicitud de la Fiscalía General de la República de declarar rebeldes a 81 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y ordenar su captura a nivel nacional y tramitar la solicitud a Interpol para que se emita una difusión roja de captura internacional.

Entre los 81 pandilleros se encuentran cabecillas reconocidos por ser parte de la ranfla histórica y corredores de programas de la estructura terrorista, como Fredy Iván Jandres Parada, alias "Lucky de Park View"; Élmer Canales Rivera, alias "Crook"; César Antonio López Larios, alias "El Greñas"; Luis Alexander Ramírez Molina, alias "Diablito"; Alexander Armando Granados Vásquez, alias "N11" o "Solo de Nejapa"; y Jorge Alexander de la Cruz, alias "Cruger de Peatonales". 

La Fiscalía informó que estas órdenes de captura surgen de un proceso penal en contra de 492 miembros de la MS-13 acusados de 37,402 delitos. 

Los crímenes de los que se acusa a los pandilleros y sus cabecillas son 442 homicidios agravados y un número no determinado por las autoridades de desaparición de personas, extorsiones, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de drogas, actos de terrorismo y rebelión.

"Las acciones criminales fueron cometidas durante 11 años, entre el 2012 y 2022. A estos casos se suman los cometidos en marzo del 2022, fecha en la que ordenaron atentar contra la población salvadoreña y en la que asesinaron a 87 personas", aseguró la Fiscalía.

Comentarios