• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:13

Judiciales - Ciudad Barrios

Con una pierna amputada y sin un riñón, así terminó un policía al ser atacado por pandilleros en San Miguel

Los responsables fueron condenados a 20 años de prisión.
José Alexander Melara Baires (izq) y Henry Humberto Sorto Baires (der). Foto: Fiscalía
José Alexander Melara Baires (izq) y Henry Humberto Sorto Baires (der). Foto: Fiscalía
Con una pierna amputada y sin un riñón, así terminó un policía al ser atacado por pandilleros en San Miguel

A 20 años de cárcel han sido condenados dos pandilleros de Ciudad Barrios, en San Miguel, por intentar asesinar a un policía, al que por la gravedad de las lesiones le fue amputada una pierna y perdió un riñón.

El crimen ocurrió el 18 de junio de 2018.

La Unidad de Vida de la Fiscalía en San Miguel estableció en sus investigaciones que tres pandilleros, dos de ellos identificados como Henry Humberto Sorto Baires y José Alexander Melara Baires, emboscaron al agente de la Policía Nacional Civil.

La víctima caminaba en la calle principal de la colonia Monseñor Romero, de Ciudad Barrios, cuando los mareros lo atacaron a balazos, por lo que sacó su arma de equipo y trató de repeler el ataque.

“1016”, nombre clave del agente por régimen de protección, logró espantar a los pandilleros, pero había quedado mal herido, por lo que avisó a la corporación y fue trasladado al hospital de Ciudad Barrios.

Los agentes que lo trasladaron descubrieron que en el hospital estaba siendo atendido por una herida de bala uno de los agresores, Sorto Baires, por lo que le asignaron custodia.

La salud del policía se complicó y fue llevado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde ya había perdido un riñón y para salvarle la vida le amputaron una pierna.  

Después de que el marero herido se recuperara fue presentando, junto con Melara Baires, ante las autoridades judiciales acusado por homicidio agravado en grado de tentativa.

El juez avaló la investigación del ministerio público y les impuso una condena a 20 años de cárcel a ambos atacantes.

Sobre el tercer terrorista que participó no se brindó más información.

Comentarios