• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Judiciales - Le dispara en la cabeza

Policía dispara en la cabeza a un hombre, enojado porque no le encendía el carro, y ahora quedará preso

El agente enfrenta cargos por los delitos de homicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego. Al momento del hecho, los hombres estaban ebrios.

POLICIA ARRESTADO
Policía dispara en la cabeza a un hombre, enojado porque no le encendía el carro, y ahora quedará preso

El Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera decretó, ayer, detención provisional a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) al que se le acusa de haberle disparado en la cabeza a un hombre con quien departía bebidas embriagantes en las afueras de San Francisco Gotera, Morazán. No se ha especificado si el herido es policía.

El agente José Mauricio Chávez Cruz, de 42 años, departía con un amigo en un establecimiento a las afueras del municipio el pasado 15 de marzo en horas de la noche, y al momento de retirarse, se dirigieron al vehículo en el que llegaron. Su acompañante intentó encender el vehículo pero este no arrancó, por lo que Chávez se sofocó y reclamó a su amigo que lo hiciera funcionar; al no poder hacerlo, el policía sacó su arma y le disparó, provocándole diversas heridas.

El agente fue capturado infragranti y el lesionado fue llevado a un centro asistencial de ese municipio al oriente del país. 

Chávez Cruz está destacado en la delegación de San Francisco Gotera y guarda prisión provisionalmente en las bartolinas de esa delegación, informaron del Juzgado en mención.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Chávez Cruz guardará prisión mientras es procesado por los delitos de homicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego. “El miembro de la corporación responderá también por tenencia ilegal de arma de fuego, por no portar la documentación legal del arma y no tener el correspondiente permiso para portarla”, informó la institución.

Según el artículo 147 del Código Penal, establece que el delito de homicidio tentado es sancionado de uno a tres años de prisión.

Comentarios