• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:57

Judiciales - Posible abuso

Policía que disparó contra ciudadano en San Julián es acusado en los tribunales

La Fiscalía investiga si hubo abuso de autoridad, autoridades gubernamentales creen que pudo tratarse de un accidente.
policia custodia
Policía que disparó contra ciudadano en San Julián es acusado en los tribunales

Un policía está en el centro de la polémica tras verse involucrado en un hecho en el que resultó herido un ciudadano por disparos con arma de fuego en San Julián, Sonsonate, aparentemente porque se negó a entregarle dinero para que no lo llevara a un centro de contención.

La mañana de este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el agente en cuestión será acusado ante un Juzgado de Paz por el delito de lesiones graves agravadas.

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que el hecho ya se está investigando para deducir las responsabilidades.

“Hemos tomado este hecho con toda seriedad; y desde ayer (domingo) se abrió una investigación al respecto, la cual está en curso”, expuso el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo este lunes que desde la Policía investigan a detalle para saber cómo sucedieron los hechos.

“Con el muchacho entiendo que ya se está recuperando, se está en investigación”, dijo Argueta.

Sin embargo, expresó que tienen que conocer más detalles, pues consideran que pudo ser algo accidental.

“Hay un informe de la Policía donde tenemos que ver más el detalle, lo que se ha dicho es que fue un accidente y un periódico publicó otro tema. No podemos dejar de decir que las consecuencias, si ha sido un ilícito, pues se van a tener; pero no podemos dejar de decir tampoco que nuestros policías y nuestros militares andan en primera línea arriesgando, incluso, a sus familias en cuanto a contagios”, explicó.

Aseguró que “estos casos aislados que se puedan estar dando, si son así, de abusos, se están investigando. Hemos sacado protocolos tanto con la Policía como con el cuerpo militar para que no existan estos abusos”.

Comentarios