• Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:42

Judiciales - San Salvador

Capturan a Ernesto Muyshondt a la salida del Juzgado

La detención se efectuó al salir de la audiencia de revisión de medidas a la que había asistido.
Muyshondt Juzgados
Foto: PNC.
Capturan a Ernesto Muyshondt a la salida del Juzgado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura del exedil de San Salvador, Ernesto Muyshondt por el delito de retenciones tributarias.

La detención se hizo efectica a la salida de la audiencia en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.

El edil estaba en la sede judicial por la audiencia de revisión de medidas por el caso donde es señalado de negociar con pandillas por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Juzgado decidió modificarle las medidas que ya le habían puesto y le decretó el arresto domiciliar, no puede salir del país y se le debía de colocar un brazalete electrónico.

Las medidas eran "a fin de tener control sobre los movimientos que se realice y, en caso de no haber disposición de este dispositivo se aumentará una caución económica de $50 mil", explicó una de las representantes de la Fiscalía.

"Una de las medidas es el arresto domiciliar, en consecuencia se solicitó apoyo para que sean estos (agentes) los que le acompañen y, a partir de este momento, se haga efectiva dicha medida".

A la salida de la audiencia lo esperaban agentes de la Policía con una orden de captura por un delito diferente.

"En atención a una orden administrativa de captura girada por la FGR, hemos detenido por un nuevo delito al exalcalde de San Salvador, quien está siendo acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública"

 

Comentarios