• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Caso de intolerancia

Policía golpeó y le quebró dos dedos a su vecina por discusión de macetas en pasillo de condominios

Ella se negó a mover las macetas y recibió una llamada al celular, él pensó que le estaba tomando un video lo que dio paso a las agresiones.
Condominios Bulevar Venezuela
Policía golpeó y le quebró dos dedos a su vecina por discusión de macetas en pasillo de condominios

En un acto de intolerancia social, un agente de la PNC golpeó en el cuello y le quebró dos dedos a su vecina durante una discusión porque la mujer había colocado unas macetas en el pasillo de los condominios donde ambos residen al sur de San Salvador.

Según reportes de la Fiscalía, ocurrió el 6 de octubre de 2019 cuando los vecinos realizaban actividades previas al Día del niño.

Se supo que ambos viven en el mismo edificio y comparten el mismo pasillo de acceso a los apartamentos.

En esa ocasión la víctima salió de la casa comunal y fue a su departamento por unas bebidas para darlas a los niños.

Al llegar al lugar encontró en el pasillo al policía quien le exigió que moviera las macetas porque él iba a colocar un alambre para colgar su ropa. Eso generó una fuerte discusión entre ambos, según los datos fiscales.

Los datos oficiales indican que ella se negó a mover las macetas y en ese momento recibió una llamada al celular, él pensó que le estaba tomando un video y enfurecido le dio un puñetazo en el cuello al tiempo que intentó arrebatarle el teléfono; fue cuando le fracturó dos dedos.

La mujer denunció al policía y fue acusado por lesiones en perjuicio de su vecina.

El agente enfrentó audiencia inicial en el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador, donde el juez le impuso medidas sustitutivas a la detención -procesado en libertad- como no cambiar de domicilio, firmar cada 15 días en el Tribunal de Instrucción y no comunicarse con la víctima.

Comentarios