• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:35

Judiciales - La Paz

Policía intentó matar a 3 jóvenes por pegarle un pelotazo a su moto

Fue condenado a 22 años y seis meses de cárcel.
Foto: FGR
Foto: FGR
Policía intentó matar a 3 jóvenes por pegarle un pelotazo a su moto

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido condenado a prisión por homicidio tentando en perjuicio de tres personas en un hecho ocurrido en la colonia Miramar, de Olocuilta.

El sentenciado fue identificado como Óscar Alberto Ayala Belloso.

Las acusaciones vertidas por la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que el 8 de noviembre de 2019 las tres víctimas estaban jugando fútbol en una cancha cercana a la vivienda del agente.

En ese momento, la pelota con la que jugaban pegó en la motocicleta del agente que estaba estacionada frente a su casa, por lo que, enfurecido, tomó un arma de fuego y salió a ver lo ocurrido.

Con el arma en la mano, acusó a los jóvenes de quererle robar la motocicleta, por lo que los obligó a arrodillarse y procedió a disparar al suelo como una forma de amenaza. La bala asustó al más pequeño, que salió corriendo.

Ayala Belloso le disparó a uno de los dos que tenía arrodillados en el pecho y abdomen, mientras que al otro el impacto le dio en la zona de la ingle.

El policía fue denunciado y después de las investigaciones realizadas por el ministerio público fue capturado y acusado de homicidio tentando en perjuicio de tres jóvenes.

En la vista pública realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca se le encontró culpable de los hechos y fue condenado siete años y seis meses por cada cargo, lo que totaliza 22 años con seis meses.

También se le impuso una responsabilidad civil de $1,500 por cada una de las víctimas, para un total de $4,500.

Comentarios