• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:49

Judiciales - JUICIO

Policía conoce a niña de 12 años durante patrullaje, inicia relación con ella y lo condenan a 11 años de cárcel

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador lo condenó a 11 años de prisión por violación agravada y otras agresiones sexuales.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Policía conoce a niña de 12 años durante patrullaje, inicia relación con ella y lo condenan a 11 años de cárcel

El policía Luis Alonso Parada Pérez, de 24 años, conoció durante un patrullaje rutinario a una niña en la colonia donde ella reside ubicada en San Salvador e inició una relación sentimental con ella.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que el agente llegaba a las cercanías de la vivienda de la niña con el pretexto que andaba patrullando.

Le mandaba mensajes e iniciaron una relación sentimental que duró de enero a mayo del 2018, según información de la FGR.

Después de haberla conocido y ganarse su confianza tuvieron relaciones íntimas, de acuerdo a investigaciones de las autoridades.

La relación entre ambos fue consentida, pero ilegal; es decir el policía no la tomó a la fuerza ni la obligó a tener relaciones sexuales; no obstante, por la edad de la niña eso es delito.

La familia, al enterarse de lo sucedido interpusieron la denuncia y el agente fue capturado.

Parada enfrentó la vista pública la mañana del miércoles 1 de julio en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador y un juez lo condenó a 11 años de prisión.

Los delitos por los que fue condenado son violación en menor agravada e incapaz y otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.

Durante el juicio el policía aceptó de que sí había tenido relaciones sexuales con la menor, pero argumentó que no sabía que tenía 12 años.

El policía será llevado a un centro penal en donde purgará la condena.

Comentarios