• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:28

Judiciales - Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador

Tres policías son condenados a 32 años de prisión por homicidio y fraude procesal

Los tres agentes daban seguimiento a un sujeto quien tenia orden de captura y al tenerlo esposado uno de ellos le disparó en la cabeza. Minutos después, los tres movieron el cuerpo.
Policías01
Imagen de referencia. Archivo EST
Tres policías son condenados a 32 años de prisión por homicidio y fraude procesal

El Tribunal 2° de sentencia de San Salvador condenó a 32 años de prisión a tres policías al ser encontrados culpables por el delito de homicidio y fraude procesal.

Los condenados son César Ernesto Menjívar González, Óscar Antonio Mancía y Luis Edgardo González Chávez. Cada uno recibió un condena de 30 años por homicidio agravado y dos más por alterar la escena.

Las pruebas fueron presentadas por la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio de la Fiscalía y  avaladas por el juez para emitir su resolución condenatoria.

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2019 en las inmediaciones de los Condominios Satélite del municipio de San Salvador.

Según investigaciones fiscales, los tres agentes daban seguimiento a un sujeto que tenía orden de captura activa por lo que lo interceptaron y lo inmovilizaron.

Al estar ya esposado, uno de los policías sacó su arma de equipo y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

Minutos después, los tres movieron el cuerpo y alteraron la escena del hecho para simular un intercambio de disparos o un ataque hacia los agentes de autoridad.

Comentarios