• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Martín

Delincuentes intentaron asesinar a un hombre que se negó a darles $1 para una soda

La motocicleta en la que se conducía la víctima le salvó la vida en una persecución digna de una película hollywoodense.

hombre_rezando
Con el dolor de las balas incrustadas en la espalda baja, decidió entrar la carretera Panamericana, la cual lo llevaría hasta un centro de salud donde minutos después lo atendieron.
Delincuentes intentaron asesinar a un hombre que se negó a darles $1 para una soda

Un motociclista escapó de las garras de la muerte luego de negarse a entregarle $1 a pandilleros que lo interceptaron cuando se conducía a su casa en una colonia ubicada en el municipio de San Martín.

Por muchos años, Roberto (nombre modificado por seguridad) tomó una complicada ruta a bordo de su motocicleta para llegar a su casa. cada noche transitaba por calles polvosas y oscuras en las que nunca había tenido problemas.

Todo cambió la noche del 19 de octubre de 2017, el reloj marcaba las 7:30 de la noche cuando un delincuente se cruzó en su camino y apuntándole a la cabeza le exigió un dólar para comprar una soda.

La víctima no se amedrentó y con la motocicleta encendida se negó a la petición del delincuente quien no salía del paso que Roberto seguía marcando con las luces de su medio de transporte.

“Regálame un dólar para una soda”, le insistió el delincuente con semblante amenazante quien se molestó cuando Roberto le contestó con un tono nervioso: “No ando sencillo”.

A espaldas de la víctima, seis pandilleros comenzaron a caminar en dirección a la motocicleta, algo que alertó al hombre para que comenzara intentar escapar del ataque que estaba por sufrir.

"¡Hoy si te vas a morir viejo cerote!”, fue la advertencia que provocó que Roberto acelerara la motocicleta y atropellara a su verdugo ya que esa noche no estaba dispuesto a morir.

La sorpresiva reacción de la víctima provocó que se iniciara una persecución por varias calles de la colonia. “Te vamos a matar”, le gritaban y al no lograr su objetivo el primero de ellos comenzó a dispararle.

Herido en su espalda baja, Roberto no dejó de manejar hasta perder de vista a los delincuentes. Con el dolor de las balas incrustadas en su cuerpo decidió entrar la carretera Panamericana, la cual lo llevaría hasta un centro de salud donde minutos después lo atendieron.

El informe del Instituto de Medicina Legal (IML) señaló que había recibido tres impactos en la región del abdomen y dos más en la vejiga; agentes policiales fueron alertados y llegaron al hospital donde le tomaran su declaración.

“Se las tire encima (la motocicleta) a modo de pasármelo llevando (al pandillero) al ver esto se quitó y comenzó a disparar”, asegró la víctima a los policías quienes montaron un operativo de búsquedad.

Las investigaciones llevaron a la detención de los siete pandilleros los cuales fueron identificados como Geovany E., de 27 años de edad; David M., de 21; José S., de 24; Óscar A., Jairo M., Nelson P., y Kevin M., todos de 18 años.

Según el testimonio, Kevin fue la persona que lo interceptó y posteriormente dispararía en su contra. En la audiencia preliminar la defensa de los imputados trató de contradecir el testimonio de la víctima señalando que este no habría podido identificar a sus agresores “por lo oscuro de la noche” sin embargo el caso pasó a juicio.

Los siete sujetos están a disposición del tribunal Primero de sentencia de San Salvador donde son procesados por el delito de homicidio en grado tentativa. El juicio por este caso se realizará el 23 de noviembre del presente año.

Comentarios