• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Judiciales - Vista pública

Presentador de televisión Roberto Acosta es condenado por violencia intrafamiliar contra su expareja, Raquel Vargas

La pena fue sustituida por trabajos de utilidad pública por un lapso de 12 meses; además, Acosta deberá pagar $3,000 a la modelo en concepto de responsabilidad civil.
Roberto y Raquel
Foto tomada de redes sociales de Roberto Acosta y archivo EST.
Presentador de televisión Roberto Acosta es condenado por violencia intrafamiliar contra su expareja, Raquel Vargas

El presentador de televisión Roberto Acosta fue condenado a un año de prisión al ser encontrado culpable por delitos de expresiones de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar en contra de su expareja Raquel Vargas.

La pena fue sustituida por trabajos de utilidad pública por un lapso de 12 meses, según lo estableció la jueza en un procedimiento abreviado que fue pactado antes de la audiencia entre ambas partes.

También la jueza condenó a Acosta a pagar la cantidad de $3,000 a la también presentadora y modelo costarricense en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia fue dada a conocer el martes tras realizarse la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Vargas denunció a su expareja en mayo de 2021 al acusarlo de violencia psicológica y física. A raíz de esa situación fue que interpuso una demanda de violencia intrafamiliar, por lo que un juez le impuso a Acosta medidas cautelares.

En el veredicto judicial se les ordenó a ambos que recibieran tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Comentarios